Buscar este blog

viernes, 12 de abril de 2013

Annie cresta


Durante los 70º Juegos del Hambre, Annie (Tenia entre 14 o 15 años)fue testigo de la decapitación de su compañero tributo del Distrito 4, que la llevó a la locura. Ella tiene ciertos problemas que incluyen cerrar sus ojos y cubrir sus oídos, reír cuando no es necesario y la mirada fija a la distancia en momentos extraños. Ella se escondió en la mayor parte de los 70º Juegos del Hambre, hasta que un terremoto rompió una represa inundando toda la arena. Habiendo crecido en el Distrito 4, Annie sobrevivió al ser mejor nadando. Desde eso, ha sido percibida por ser inestable mentalmente. Annie fue el único amor de Finnick Odair, quién fue el vencedor de los 65º Juegos del Hambre.
En Llamas
En el libro En Llamas, Annie fue "cosechada" una segunda vez para participar en los 75º Juegos del Hambre, pero Mags, un tributo mayor, quién ayudo a Finnick a ser mentor de Annie durante sus Juegos del Hambre, se hizo voluntario para entrar en los Juegos en su lugar.
Sinsajo
En Sinsajo, Annie es secuestrada por el Capitolio y supuestamente torturada. Finnick explica a Katniss que no la tomaron como rehén porque no tenía información acerca de los rebeldes; el Capitolio percibió que Finnick jamás pondría en peligro a Annie diciéndole algo, y la tomaron simplemente para tener un arma en contra de él. Un grupo de rebeldes irrumpen en el Capitolio y la sacan, llevándola a salvo al Distrito 13. En su llegada, ella y Finnick se casan públicamente en el estilo tradicional del Distrito 4. Su torta de bodas es decorada con olas y delfines por Peeta. Annie usa uno de los vestidos que Cinna había hecho para el tour de la victoria de Katniss. Katniss nota que, después de su casamiento, Finnick no suelta la mano de Annie. Annie y Finnick se encuentran con Katniss, Gale, Johanna, Beetee, Delly y un rehabilitado Peeta en el almuerzo. Cuando Johanna le dice a Peeta que ellos están familiarizados con sus gritos, ella se cubre sus oídos. Katniss piensa que Annie no está del todo mal, sólo que quizás es un poco rara. Peeta bromea diciéndole a Finnick que cuide de Annie o se la llevará lejos de él. En una misión para infiltrarse en la mansión del presidente Snow, Finnick es decapitado por muchos mutos en forma de lagartos. Katniss describe cómo ve su vida pasando como si ella fuera Finnick (lo cual incluye ver a Annie en su vestido de novia). Katniss trata de explotar a los mutos pero, ya era demasiado tarde para salvar a Finnick.
Después de la ejecución planeada del presidente Snow, la Presidenta Alma Coin reúne a los siete vencedores sobrevivientes. Ella pregunta si les gustaría un final de los Juegos del Hambre utilizando niños y la gente más poderosa del Capitolio en retribución por oprimir a los Distritos. Annie, junto con Peeta y Beetee, votan que no, Annie adicionalmente comenta que Finnick hubiera votado con ella en contra de los últimos Juegos del Hambre. Sin embargo, Enobaria, Katniss, Haymitch y Johanna votaron que sí, superando a Annie, Peeta y Beetee. En la ejecución, Annie observa a Katniss matar a la presidente Coin cuando se supone que iba a matar a Snow.
Annie regresa a su casa en el Distrito 4, donde da a luz al hijo de Finnick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario