Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2013

Presidente snow


A pesar de que lleva el título de Presidente de Panem no se sabe y es poco probable que fuera elegido democráticamente. Snow posee el poder total en el gobierno de Panem y ha demostrado ser un dictador cruel y manipulador, gobernando sobre el Capitolio y sus distritos. También trabaja en los anuales Juegos del Hambre y dirige las fuerzas militares para oprimir a los distritos.No tuvo repercuciones en utilizar la intimidación en la búsqueda del poder, como cuando amenazó a Katniss Everdeen con matar a Gale Hawthorne, Peeta Mellark, y sus familias. Dos semanas después de que Haymitch Abernathy ganó los 50° Juegos del Hambre, Snow 
asesinó a la madre de Haymitch, su hermano menor y su novia por el truco que hizó con el campo de fuerza en los juegos, ya que hacía ver al Capitolio como tonto. Se supo por Finnick Odair que envenenaba a sus aliados, ya que creía que se convertirían en enemigos en el futuro, pero tenía que beber del mismo veneno, para no atraer sospechas. A pesar de que tomaba antídotos, el veneno causó llagas permanentes dentro de su laringe, las cuales nunca sanarían. Esta es la razón por la que siempre llevaba una rosa modificada genéticamente, para cubrir el olor de la sangre en su aliento.
Los Juegos del Hambre 

En Los Juegos del Hambre, el presidente se reúne con el Vigilante en Jefe, Seneca Crane y le dice que lo único más fuerte que el miedo es la esperanza. Durante los Juegos, Snow da la bienvenida a todos los tributos durante el desfile en un balcón por encima de las carrozas, y da un discurso acerca de los Juegos del Hambre. Él observa los Juegos y se pone furioso cuando Katniss y Peeta son los dos vencedores coronados. En la ceremonia de coronación, toma la corona y la divide en dos, dando una parte a Peeta y otra a Katniss mientras le da a Katniss una mirada larga y oscura (en la película Los Juegos del Hambre el presidente Snow, le da a Peeta y Katniss una corona a cada uno). Más tarde tiene previsto resolver todo lo que se ha desequilibrado debido a Katniss y Peeta con las bayas. Después el presidente Snow, le ordena a Seneca Crane que coma las mismas bayas con las que      Katniss y Peeta amenazaron a la audiencia, terminando así con la vida de seneca
En Llamas  
En En Llamas, el presidente Snow visita a Katniss en su casa de la Aldea de los Vencedores y le informa de la rebelión en los otros distritos debido a su amenaza de suicidio. Él la amenaza con matar a las personas que ama a menos que le demuestre a todos en Panem que lo que hizo fue impulsado por el amor, no por la rebelión, con el fin de oprimir la rebelión en los distritos. Observa a Katniss desde la distancia y se asegura que se mantenga en línea. Durante la Gira de la Victoria, Peeta le propone matrimonio a Katniss en público, pero Snow no está satisfecho todavía. Durante una ceremonia transmitida en todo Panem, él les dice acerca del Vasallaje de los Veinticinco y de cómo se diferencian de los Juegos del Hambre regulares. El presidente Snow lee la tarjeta que contiene el tema del Vasallaje que dice: "En el setenta y cinco aniversario, como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de vencedores". Es decir, se anuncia que este año por el aniversario número 75 de los Juegos del Hambre, los  tributos serán escogidos de los vencedores anteriores, como Katniss es la única mujer vencedora de su distrito, tiene que ir a la arena. Después de la cosecha, donde se sortea el tributo masculino, de entre Peeta y Haymitch, comienza el desfile, donde Snow saluda a los tributos y da un discurso como de costumbre, después el presidente Snow enfrenta a Cinna antes de la noche de las entrevistas y le dice que vista a Katniss con su vestido de novia, pero Snow se enfureció cuando Cinna convierte el vestido de Katniss en un vestido de sinsajo y ordena que lo maten, porque Snow ya sospecha de que Cinna es un rebelde. El presidente Snow envía a un Agente de la Paz a atacar a Cinna y lo lleva a ser interrogado para obtener información sobre la rebelión. Cinna murió durante su interrogatorio porque se negó a dar información. Después Snow mira el Vasallaje de los Veinticinco y se sorprende cuando Katniss y un número de otros vencedores escapan de la arena. Se las arregla para capturar a cuatro de ellos, dentre ellos Peeta y lanza bombas al Distrito 12 además de declarar la guerra a las fuerzas rebeldes.
Sinsajo 
En Sinsajo, el presidente Snow tiene a Peeta, Johanna, Annie y Enobaria en cautiverio y los tortura para obtener información sobre la rebelión. Snow permite a Enobaria irse, ya que ella es del distrito más fiel y confía plenamente en ella. Durante el interrogatorio, él tenía dos Avox, Lavinia y Darius, a los cuales los electrocutó hasta la muerte y ejecuta a Portia y a los otros estilistas y Equipos de Preparación de Peeta. Lo hizo no para obtener respuestas, sino para torturar a Peeta. También en algún momento ordenó a que le afeitaran la cabeza a Johanna Mason. El presidente Snow mantuvó a Peeta sano para que pudiera usarlo contra Katniss. En algún momento fue al Distrito 12 y dejó una rosa blanca en la habitación de Katniss para darle un mensaje que sólo ella sabría: "Puedo encontrarte, puedo llegar hasta ti, quizá te esté observando en este preciso instante."

Él hace que Peeta tenga una entrevista con Caesar Flickerman para manipular a Katniss. El presidente Snow aparece en pantalla durante la tercera entrevista a Peeta con Caesar. Después, Peeta dice que habrá un ataque desde el Capitolio al Distrito 13, Snow rápidamente ordena que la entrevista se termine, pero esta se entrecorta, mostrando a Peeta, en el suelo, gritando y su sangre salpicando el suelo. Después de esto Snow ordena, que torturen a Peeta, "secuestrandolo" un método de tortura del Capitolio, inyectando veneno de Rastravíspula, con el fin de ponerlo en contra de Katniss. Durante una propo, en la cual buscan ganar tiempo, para rescatar a Peeta del Capitolio, Finnick revela que el presidente Snow mataba a sus enemigos y aliados que podían convertirse en amenazas para él. También revela que Snow obligó Finnick a vender su cuerpo a las mujeres ricas del Capitolio de los altos cargos. El presidente Snow se enfurece por esto y se enoja con ellos, aunque deja que se lleven a Peeta, ya que su lavado de cerebro se completó, y ahora esta en contra de Katniss.
El presidente Snow, después de la infiltración del equipo rebelde de Katniss al Capitolio, emite un programa hablando sobre la muerte del Escuadrón 451, el cual, lideraba Katniss, pero Beetee hackea el sistema metiendo propos de los rebeldes. Después de esto, el Presidente manda Agentes a buscar los restos del Escuadrón, pero solo encuentran el cadáver de Boggs por lo que descubre que siguen vivos, y manda mutos lagarto-humanos a cazarlos.

Durante la batalla final, el presidente Snow estaba en su mansión y tomó a los niños del Capitolio para usarlos como escudos humanos. Posteriormente, el presidente Snow iba a llamar a una rendición oficial, pero antes de esto, se lanzaron bombas, en donde murieron los niños del Capitolio y también ayudantes médicos, entre ellos Prim. Snow fue arrestado y declarado culpable. Después de una gran depresión, Katniss debe prepararse para la ejecucion de Snow, pero se encuentra cara a cara con el en una habitacion donde lo tenian custodiado. el le dice que no fue él quien tiro las bombas, que en realidad fue Coin, ella se retira de la habitacion y se alista para al ejecucion. Katniss se niega a creer, pero él le recuerda de la promesa que se hicieron el uno al otro, de no mentirse entre ellos.

Muerte I
Tras el derrocamiento del Capitolio en Sinsajo, Snow, fue juzgado y sentenciado a muerte y a Katniss se le da la oportunidad de darle el tiro de gracia. En la Ceremonia de Ejecución, Snow se reía recordandóle a Katniss, sobre la muerte de Prim, que fue ocasionada por Coin y de como él y Katniss estaban siendo utilizados como peones. Cuando Katniss se suponía que tenia que pegarle un tiro con una flecha hacia su corazón, ella en lugar de esto asesina a la Presidenta Coin porque pensaba que Coin era tan mala como Snow, a ella fue la que se le ocurrió la idea de otros Juegos de hambre, donde los los niños del Capitolio tendrían que competir y fue parte de la causa de la muerte de Prim. En el caos que sigue, Katniss ve a Snow riendo y tosiendo sangre con una aglomeración de gente alrededor de ellos. Cuando todo se calmó, Snow fue encontrado muerto, ya sea que se ahogó con su propia sangre, o fue aplastado por la multitud. De cualquier manera, el dictador que siempre gobernó Panem había muerto.
Personalidad 
Snow era un hombre sin piedad, cruel, y estaba obsesionado con la perfección y mantenía muy poco respeto por la vida humana. Era un gobernante muy tirano que gobernó sobre Panem con puño de hierro. Constantemente amenazaba, y mataba a personas que se encontraban en su camino hacia su poder absoluto sobre Panem. No dudó en utilizar a las personas para su beneficio personal. Por ejemplo, utilizó a Finnick y otros vencedores atractivos y los vendió a la prostitución para los ciudadanos ricos del Capitolio. Su obsesión por la perfección surge de su paranoia. Es un paranoico que perdió su poder. Como resultado de ello asesinó a aliados y enemigos por igual, y en su esfuerzo por parecer todavía perfecto bebe su propio veneno, lo que le hizo quedarse con la boca llena de llagas sangrientas, que son el único signo visible de su locura. Él usa el perfume de las rosas (modificadas genéticamente) para cubrir el olor espeso de su boca ensangrentada. Falló, sin embargo, Katniss decribía su aroma como el de las rosas artificiales y sangre. Su nombre, Snow, y sus rosas blancas simbolizan la necesidad mental de aparecer impecable, a pesar de sus defectos obvios. A pesar de todo, él afirma que no es un desperdicio. Sólo mataba a las personas por razones justas. El presidente Snow también estaba dispuesto a tomar la vida de los niños por su propia seguridad, como cuando los utilizó como escudos humanos durante la rebelión en Sinsajo. Es, obviamente, muy inteligente y astuto como lo demuestra su manipulación sobre Katniss durante En Llamas, y su capacidad para mantener el control de Panem durante al menos 25 años, probablemente por más tiempo.

Descripción física 
El presidente era un hombre pequeño, delgado, con los labios gruesos y espeso pelo blanco. Katniss pensó que sus labios habían sido modificados para hacerlo ver más atractivo. Katniss dijo una vez que sus labios olían a sangre y rosas. En Sinsajo, se revela que el olor de la sangre se debe a lesiones en la boca que recibió de los venenos que utilizaba para matar a la gente en sus esfuerzos para controlar a Panem. Bebía el veneno con el fin de disipar las sospechas, y luego tomaba el antídoto, pero no le sanaban las llagas. También huele fuertemente a rosas genéticamente mejoradas. Siempre lleva una rosa blanca en la solapa para cubrir el olor de la sangre. Sus ojos eran como los de una serpiente. En general, su apariencia es muy similar a la serpiente. Su marca es una sola rosa blanca, que siempre lleva, y que Katniss encuentra en su casa al principio del tercer libro.
Residencia 
Snow residía en una mansión enorme en el Círculo de la Ciudad del Capitolio, en la que a veces tenía fiestas. Es suficientemente grande como para perderse, y lo suficientemente pequeño para esconderse si no quieres ser encontrado. La mansión contiene muchas habitaciones como dormitorios, oficinas, salones de baile, cuartos de baño, un armario con pieles, una biblioteca y una sala con una bañera olvidada y muebles usados. Katniss y su madre se hospedaron en una habitación en su estadía en el Capitolio. Cuando Snow fue capturado fue aprisionado en su habitación donde estaba su jardín de rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario