Buscar este blog

viernes, 12 de abril de 2013

Todos los personajes de la saga los juegos del hambre



Katniss Everdeen:
Artículo principal: Katniss Everdeen.
La protagonista de la serie. Katniss es una chica de 16 años que vive en el Distrito 12 el mas pobre de su pais ocupa el lugar de su hermana en la cosecha para competir en Los juegos del hambre en cada una de las dos primeras novelas y está en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelión de los distritos después de que sin saberlo, desafiara al Capitolio en Los juegos del hambre. Es valiente, fuerte y muy independiente. Es de baja estatura y delgada. Tiene piel aceitunada y ojos grises (típico en la Veta).
Peeta Mellark:
Artículo principal: Peeta Mellark.
El tributo varón del Distrito 12, que ha estado secretamente enamorado de Katniss desde que eran niños. Su amor por ella es evidente en toda la serie. Es hijo del panadero del Distrito 12. Es rubio, de ojos azules y de gran compostura.
Gale Hawthorne:
Artículo principal: Gale Hawthorne.
El mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Gale es ferozmente dedicado a Katniss, y nunca cruza las fronteras para una relación romántica en toda la serie, excepto la parte en la que la besa (la escena se encuentra en el libro En llamas). Él es dos años mayor que ella, y perdió a su padre en la misma explosión de la mina que mató al padre de Katniss. Es alto y fuerte, de aspecto parecido al de Katniss por lo que llegan a pensar que son primos.
Haymitch Abernathy: El mentor y amigo borracho de Katniss y Peeta en los juegos. Él ganó Los juegos del hambre 50º y era el único vencedor vivo del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran Los juegos del hambre 74º.
Primrose Everdeen: A menudo llamada simplemente "Prim", tiene 12 años (en En llamas y en Sinsajo tiene 13), es la hermana menor de Katniss y fue elegida por el sorteo para estar en los juegos del hambre. Katniss se ofreció voluntaria para ocupar su lugar. Prim es una niña dulce y pequeña que todo el mundo ama, y ​​ella con regularidad ayuda a su madre a sanar a los enfermos. Es rubia y de ojos azules. Muere en Sinsajo al intentar salvar a los heridos, de un bombardeo efectuado por el distrito 13.
Rue: Tributo mujer del distrito 11 y aliada de Katniss en el primer libro. Solo tiene habilidad para trepar a los árboles y saltar de árbol en árbol. Junto con Katniss prepara una trampa para los "profesionales", pero Marvel atrapa a Rue y la utiliza como cebo para matar a Katniss. Cuando Katniss llega, Marvel le tira una lanza a Rue, pero Katniss no llega a tiempo para salvarla. Muere mientras Katniss le canta una canción de cuna. Después le fabrica una tumba con flores del bosque.
Finnick Odair: Tributo hombre del Distrito 4, ganador de los 65º Juegos del hambre. Vuelve a participar en el Vasallaje de los Veinticinco (75º Juegos del hambre) en En llamas. Se dice que es bastante atractivo (En una ocasión, Katniss se refiere a él como el "Sexsymbol" de Panem). Muere en Sinsajo a manos de los mutos del Capitolio.
Coriolanus Snow: El antagonista principal de la serie, el presidente Snow es la cabeza del Capitolio y de todos los distritos de Panem. Provocado por los dos tributos que sobreviven en en Los juegos del hambre, obliga a Peeta y Katniss a demostrar que la razón detrás de todo esto era que estaban locamente enamoradosTributos
74º Juegos del hambre
Marvel: Tributo varón del distrito 1 en el primer libro. Es el responsable de la muerte de Rue. Muere cuando Katniss le clava una flecha en el cuello. Katniss no se sabe su nombre hasta En llamas.
Glimmer: Tributo mujer del distrito 1 en el primer libro. Muere debido al veneno de las picaduras de las rastrevíspulas que les tira Katniss a los "profesionales".
Cato: Tributo varón del distrito 2. Es experto en la lucha con espadas. Mata a varios tributos durante el baño de sangre inicial, al tributo del distrito 3 rompiéndole el cuello y a Thresh (no se sabe cómo). Es el último en morir. Muere cuando Katniss le dispara una flecha en la cara después de pasarse la noche gritando mientras le arrancaban la piel a mordiscos los mutos con forma de lobo.
Clove: Tributo mujer del distrito 2 en el primer libro. Es experta en luchar con cuchillos, además de lanzarlos. Mata a un tributo durante el baño de sangre inicial. Muere cuando Thresh le asesta un golpe en la cabeza con una roca durante el banquete. Es el tributo que más cerca ha estado de matar a Katniss.
La comadreja: Tributo mujer del distrito 5 en el primer libro. Es llamada así por su gran parecido a este animal en rapidez y agilidad. Muere al comer las jaulas de la noche (bayas venenosas). Es de los 6 últimos supervivientes.
Thresh: Tributo varón del distrito 11, durante los juegos se escondía en el campo de la arena y nadie se atrevía a entrar a su escondite. Según el libro Los juegos del hambre murió en una pelea con Cato. Thresh mató a Clove estampándola con una piedra.
Rue: Tributo mujer del distrito 11. Es buena escalando y trepando de arbol en arbol. Rue ayuda a Katniss a auyentar a "Los Profesionales" mostrandole el panal de las Rastrevispulas haciendo matar a Glimmer. Muere cuando Marvel le lanza una flecha que le atraviesa el pecho. Mientras muere, Katniss le canta una cancion de cuna y Despues de morir Katniss le adorna su cuerpo con flores a su alrededor.
75º Juegos del hambre
Cashmere: Chica tributo del Distrito 1 en el Vasallaje de los Veinticinco, muere asesinada por Johanna al clavarle un hacha en el pecho. Es la hermana de Gloss.
Gloss: Chico tributo compañero de Cashmere en los 75º Juegos del hambre, muere asesinado por Katniss con una flecha en la sien, después de que esta última vio como asesinó a Wiress.
Brutus: Tributo varón del Distrito 2 en En llamas. Compañero de Enobaria, es asesinado por Peeta.
Enobaria Tributo mujer del Distrito 2 en En llamas. Se dice que en su primera participación en Los juegos del Hambre desgarró el cuello a uno de los tributos a mordiscos, y después de eso se afiló los dientes como colmillos y se los bañó en oro, es capturada por el capitolio junto con Peeta y Johanna.
Beetee: Tributo varón del Distrito 3 que aparece en En llamas. Es compañero de Wiress, y es un genio a la hora de construir artilugios o manejar la electricidad. En En llamas es la persona que se tenía que encargar de destruir el campo de fuerza de la arena con un cable atado a un árbol pero al final lo hace Katniss. En Sinsajo es encargado de fabricar las armas para los rebeldes.
Wiress: Tributo mujer del Distrito 3 en el segundo libro, se dice que perdió la cabeza después de sus primeros juegos. Ella es la que descubre que la Arena es un reloj. Muere a manos de Gloss.
Mags: Anciana del Distrito 4, mentora de Finnick en sus primeros juegos y a su vez compañera de Finnick en los 75º Juegos del hambre. Se ofrece al salir elegida Annie Cresta en la cosecha del Distrito 4. Muere al correr hacia unos gases venenosos.
Johanna Mason: Chica del Distrito 7, tributo en los 75º Juegos del hambre. En sus primeros juegos del hambre fingió ser una persona débil hasta que quedaron pocos después demostró ser una gran asesina. Es secuestrada por el capitolio al final del libro junto a Enobaria y Peeta.
Chaff: Hombre del Distrito 11, uno de sus brazos termina en un muñón porque perdió la mano en los Juegos que ganó, tributo en los 75º Juegos del hambre. Uno de los amigos particulares de Haymitch. Muere a finales de los juegos, Antes de que Katniss destruya el campo de fuerza. Es asesinado por Brutus
Seeder: Mujer del Distrito 11, tributo en los 75º Juegos del hambre. Aparenta tener unos sesenta. Muere en el baño de sangre. Su Asesino es Desconocido.
Blight: tributo en los 75º Juegos del hambre. Muere al chocar con el campo de fuerza de la Arena de En llamas intentando escapar de la lluvia de sangre ácida.
Otros personajes

Distrito 12
Madge Undersee: Hija del alcalde del Distrito 12, en el primer libro Katniss se da cuenta de que siempre fue su amiga. Madge le da la insignia del Sinsajo y le desea suerte en los Juegos. En Sinsajo Katniss se entera de que murió con las bombas que destruyeron el Distrito 12.
Alcalde Undersee: Alcalde del Distrito 12. Padre de Madge.
Madre de Katniss y Prim Everdeen: Es la madre de la protagonista Katniss y de Prim. Era boticaria, hija de agentes de la paz. Hasta que decidió casarse con el padre de Katniss. Cuando él muere, ella enferma gravemente, estaba deprimida, y casi deja que sus hijas se mueran de hambre. Katniss la reemplaza como cabeza de la familia. Ayuda a Gale y a muchos otros con su sabiduría en la medicina. Al final del libro Sinsajo no regresa al Distrito Doce, se va a formar un hospital en el distrito cuatro. Su hija Prim muere. Al final de la historia se muestra que tiene dos nietos.
Buttercup: Es el gato de Prim (le puso así por el color de su pelo) Katniss lo trato de ahogar cuando era pequeño por lo que no la quiere. Prim lo adora y se lo llevan al distrito 13. En Sinsajo vuelve a la casa de "la aldea de los vencedores" buscando a Prim, pero nunca la encontrará.
Maysilee Donner:Es la chica elegida en los segundos Quarter Quell, amiga de la madre de Katniss y aliada en los juegos de Haymitch. Se dice que era hermana o gemela de la madre de Madge, pues tenían un parecido sorprendente. Era la dueña de la insignia del Sinsajo que porta Katniss. Durante los juegos usa una cerbatana con dardos envenenados, uno de ellos salva a Haymitch de la muerte. Muere siendo atacada por una bandada de pájaros rosa chillón, con picos largos y finos, pinchándola en el cuello.
Delly Cartwright: Compañera de colegio de Katniss y Peeta, mejor amiga de la infancia de éste. Solía decirle a la gente que él era su hermano. Una chica regordeta de cara mustia y pelo amarillento. También es probable que sea la persona más simpática del planeta. Ella le sonríe así a todo el mundo.
Sae la Grasienta: amiga de Katniss, trabaja en el Quemador vendiendo cuencos de sopa. Después es trasladada por Gale al Distrito 13, trabaja haciendo la comida en el comedor.
Darius: Un joven agente de la paz en el Distrito 12, se convierte en Avox luego de tratar de salvar a Gale de los latigazos del nuevo jefe de los Agentes de la Paz del distrito 12. Se convierte en el Avox de Katniss en el Vasallaje de los Veinticinco. Muere durante un interrogatorio.
Capitolio
Cinna: Estilista en los dos Juegos del hambre en los que Katniss participa, y que la convierten en el símbolo de la rebelión. Sus diseños de vestidos que ella lleva antes de entrar en los juegos (y también una armadura que lucirá en la guerra), que insta a la los ciudadanos de Panem a unirse a la rebelión de forma en que los vestidos los persuade a pensar en lo equivocado de los juegos, y también que podían derrocar al Capitolio. Muere durante el libro de "En llamas" por las fuerzas de los agentes de la paz.
Effie Trinket: Responsable de la cosecha del Distrito 12 y amiga de Katniss y Peeta. Procede del Capitolio y siempre lleva una peluca vistosa y diferente a la anterior. Es famosa por la frase: "¡Felices juegos del hambre, y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!"
Venia: Es una componente del equipo de preparación de Katniss para los dos Juegos del hambre, la Gira de la Victoria y las propos de los rebeldes. Es delgada y tiene varios tatuajes dorados en la cara.
Flavius: Es el miembro masculino del equipo de preparación de Katniss. Usa varias pelucas de colores.
Octavia: Es la última miembro del equipo de preparación. Es la más infantil de los tres. Es regordeta y tiene en la piel un tenue tinte color verde guisante.
Portia: Es la estilista de Peeta durante los dos Juegos del hambre.
Plutarch Heavensbee: es el Vigilante Jefe en los 75º Juegos del hambre (segundo libro) y, secretamente, forma parte de una secta que apoya a la Revolución. Ayuda a los Tributos del Vasallaje de los Veinticinco a escapar de la Arena, y a partir de Sinsajo se dedica a filmar las propos junto a Beetee y los rebeldes del Distrito 13. También es el hombre que cae al ponche durante el entrenamiento de Katniss, en el primer libro.
Seneca Crane: es el Vigilante Jefe durante los 74º Juegos del hambre (primer libro). En el libro, su muerte no està muy bien descripta, pero sin embargo, se da a entender que murió ahorcado. En la adaptacion cinematográfica, parece que es obligado a suicidarse con las "jaulas de noche"
Distrito 13
Boggs: Soldado del Distrito 13, es de los guardaespaldas de la presidente Coin. Se vuelve cercano a Katniss en el tercer libro. Es el comandante del escuadrón 451. Muere cuando estalla una vaina y le pasa el holo (un mapa digital) a Katniss.
Jackson: Soldado mujer de mediana edad del Distrito 13 , es la segunda al mando del escuadrón 451.
Leeg 2: Soldado del Distrito 13. Hermana de Leeg 1, las dos son muy similares en sus uniformes por lo que les llaman 1 y 2 para aclarar las cosas. Es parte del escuadrón 451 muere cuando activa una vaina mal etiquetada.
Leeg 1: Soldado del Distrito 13. Hermana de Leeg 2. Es parte del escuadrón 451. Muere junto a la comandante Jackson protegiendo a Katniss de los mutos del capitolio.
Cressida: Directora del equipo de televisión de los rebeldes. Ella es originaria del Capitolio.
Castor: Camarógrafo del Capitolio en el equipo de televisión de los rebeldes. Es hermano de Pollux, ambos son llamados insectos por Katniss a causa del equipo para filmar.
Pollux: Camarógrafo del Capitolio en el equipo de televisión de los rebeldes junto con su hermano Castor. Pollux es un Avox.
Mitchell: Soldado del Distrito 13, es parte del escuadrón 451. Muere quedándose encerrado en un vaina que contenía una red de espino, activada tras un empujón recibido por Peeta.
Homes: Soldado del Distrito 13, es parte del escuadrón 451.
Messalla: Asistente del equipo de televisión de los rebeldes. Es un hombre delgado y joven con varios juegos de aretes proveniente del Capitolio.
Alma Coin: Alcaldesa del Distrito 13. En Sinsajo luego de que declararan culpable a Snow de la muerte de los miles de niños del Capitolio se convierte en presidenta, pero poco después es asesinada por Katniss cuando esta se entera de que fue Coin quien realmente lanzó los paracaídas e hizo que estos explotaran. Coin también provoca la muerte de la hermana de Katniss (Prim) ya que le caen dos paracaídas y la matan.
Otros distritos
Annie Cresta: ganadora de los Juegos del hambre del distrito 4. Se volvió loca y constantemente está en su mundo. Al salir elegida en la cosecha Mags se ofrece voluntaria. Es novia de Finnick (se casan en Sinsajo y tienen un hijo).
Bonnie: Alumna de Twill en el Distrito 8. Trabajadora de la fábrica que se especializaba en uniformes de agentes de la paz junto con Twill.
Twill: Maestra en una escuela del Distrito 8. Después de las revueltas en este, y de la muerte de su marido, intenta escapar junto a Bonnie, al Distrito 13, Pero parece que nunca alcanzo a llegar viva.
Paylor: Alcaldesa del Distrito 8. En Sinsajo se convierte en la nueva presidenta luego de que Coin muere asesinada por Katniss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario