Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2013

Sr. Everdeen


El Sr. Everdeen vivió del Distrito 12. Era un minero de carbón y cazador furtivo, y el maestro de Katniss respecto a los bosques, el canto, la caza, la natación y la fabricación de arcos de buena calidad.
Biografía 
El Sr. Everdeen tenía una hermosa voz, y se decía que hasta los pájaros se detenían a escuchar cuando cantaba. Así cortejó a la Sra. Everdeen para ser su esposa. La Sra. Everdeen era una curandera de la zona comercial del Distrito 12, mientras que él era de La Veta. Sus vidas eran considerablemente diferentes, y fue un gran cambio para ambos pasar a su nueva vida. Juntos, la pareja tuvo a Katniss y Prim. En el libro En llamas, Katniss menciona que su padre le enseñó a nadar en un lago en el bosque.
Muerte 
El Sr. Everdeen murió durante un terrible accidente minero cinco años antes de los 74º juegos del hambre. La mina se derrumbó encima de él y el Sr. Hawthorne, matando a ambos. Es probable que otros murieran también en éste accidente.
Katniss relata los acontecimientos de aquel fatídico día en Sinsajo. El día comenzó normal, con Katniss y Prim yendo a la escuela. Luego, las sirenas sonaron y todos los niños fueron conducidos a la entrada de la mina. El ascensor estaba trabajando horas extras trayendo a hombres cubiertos de negro del carbón, para gran alivio de muchas familias. Pronto, menos y menos hombres subían hasta que no quedó nadie. El padre de Katniss y el padre de Gale Hawthorne nunca salieron e instantáneamente se pensó que estaban muertos.

En Sinsajo, se describe que Prim y Katniss se encontraban en la escuela cuando ocurrió el incidente, ya que fueron de la escuela a las minas. De acuerdo con Katniss, ella todavía tiene pesadillas sobre aquel día. Estos incluyen a ella gritando y diciéndole a su padre que escape antes de que la mina explote, reduciéndolo a pedazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario