Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2013

Gale howthorne


Gale Hawthorne tiene 18 años y es el mejor amigo de Katniss. La acompaña en sus salidas furtivas para cazar y comparte con ella su rebeldía contra el Capitolio.
Contenido 
Descripción Física
Es un chico atractivo de piel aceitunada. Es alto, delgado y fuerte, sus ojos, como los de Katniss, son grises y su pelo es negro. Su ligero parecido con Katniss ayudó al Capitolio a inventarse que son primos.
Es ágil, rápido y silencioso, y tiene buenas cualidades para la caza.

Descripción Psicológica
Es un chico bastante reservado y solitario. La única compañia que agradece es la de Katniss. Es inteligente y conoce a la perfección el bosque, sus secretos y sabe cómo hacer las mejores trampas para cazar.
Por otra parte, es un chico soñador, que desea que acabe la represión del Capitolio sobre los Distritos.

Un aspecto destacable de Gale es su parte vengativa que se ve mas claramente en el tercer libro de la saga donde no le importara matar a inocentes con tal de conseguir su revolucion sobre el capitolio.

Los juegos del hambre
Durante el primer libro de la saga, el personaje de Gale se limitó a ser sólo un aparte más de los aspectos de la vida de Katniss en el distrito 12, y a ser una imagen de recuerdo recurrente de ella mientras participa en los 74 Juegos del Hambre. Apenas sólo hace referencia en las primeras escenas cazando en el bosque con la protagonista, como todos los días, hasta la mañana de la cosecha.
Sera el encargado de ayudar a la familia de Katniss durante su estancia en los juegos y será presentado ante el capitolio como su primo, (para no hacer peligrar la imagen de Katnis y Peeta como los amantes tragicos del Distrito 12

En llamas
Durante el segundo libro de la saga adquiere un mayor protagonismo al evidenciarse el triángulo amoroso latente entre él, Katniss y Peeta. Se habrá alejado un poco de Katniss pero no por mucho tiempo y volverá a ser su amigo y cazar junto con ella, e inclusive logrará besarla y despertar otros sentimientos en ella. También brotarán de él los celos: ya no cree que la relación de Katniss con Peeta sea sólo por las cámaras del Capitolio.
Empezará a trabajar en la minas de carbón y acecrentar sus ideales revolucionarias.

Un día es descubierto vendiendo un pavo que había cazado, por lo tanto será castigado públicamente a latigazos. Peeta, Haymitch y Katniss lo llevaran con la madre de esta última para que lo cure.

Más tarde, ayudará a los tres vencedores del distrito 12 a entrenarse para el vasallaje de los 25.

Una vez que Katniss escapa con vida en su segunda experiencia en la arena, él guiará a la gente del 12 a la pradera para escapar de las bombas del capitolio, llevándoles a una ciudad subterránea bajo los escombros del distrito 13, y será el encargado de darle a Katniss la noticia de que el Distrito 12 ya no existe.

Sinsajo
En la tercera y ultima entrega se muestra como un soldado de elite que trabaja para el distrito 13, sobre sale su inteligencia en el arte de las trampas y diseña algunas con ayuda de Beetee, forma parte del equipo que acompaña a Katniss en su visita a los distritos. También se incluye en el equipo que se adentra el capitolio con el finde matar a Snow.
Su relación con Katniss es cercana pero no de la misma forma que en el distrito 12, tienen discusiones y se alejan a causa de sus ideas de venganza; tambien por los celos que llega a sentir por Finnick y por Peeta, se sacrifica para no ver sufrir a katniss y va en rescate de Peeta al capitolio, planea el ataque rebelde a la base del distrito 2 y va al capitolio con el equipo de Katniss, es el ultimo del equipo que pierde contacto con ella al ser atrapado por agentes de la paz antes de llegar a la mansion de Snow.

Despues del ataque a la mansión es rescatado y enviado al Distrito 2, regresa para entregarle a Katnis la flecha y arco para el ultimo disparo de la guerra, despues es enviado al distrito 2 en un puesto importante y no regresa al distrito 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario