Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2013

Effie trinket


«¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre de su lado!»
—Effie Trinket
Effie Trinket es la escolta de los tributos del Distrito 12. Es representada por Elizabeth Banks en la adaptación de la película de Los Juegos del Hambre.
Contenido 
Biografía 
Effie trabaja como escolta para los tributos del Distrito 12. Sus responsabilidades incluyen escoger los nombres en la cosecha, organizar las tareas y horarios del los tributos. Es muy conocida por su acento del Capitolio y su actitud positiva para los juegos.
Effie trata de animar a los tributos a que estén felices con su participación en los Juegos, a pesar de sus esfuerzos todo es en vano. Cuando Katniss se ofreció a tomar el lugar de su hermana Prim en la cosecha de lo 74° Juegos del Hambre , la audiencia quedó en silencio y Effie se quedó en el escenario aplaudiendo, en un esfuerzo por aligerar la atmósfera. Durante los acontecimientos de la Rebelión, se pensó que Effie habría sido tomada por el Capitolio para sacarle información sobre los rebeldes, tal y como le pasó a Portia y el equipo de preparación de Peeta, sin embargo Katniss más tarde se entera de que Effie se había unido a la rebelión.

Effie vive en el Capitolio, y permanece allí durante la mayor parte del año. La única razón por la que viaja al Distrito 12 o a los otros distritos se debe a los Juegos o a la Gira de la Victoria.

Los Juegos del Hambre 
Effie hace su primera aparición en Los Juegos de Hambre, en la cosecha, con el pelo color rosa y un traje verde primavera. Comienza la cosecha con "las damas primero", sacando de la urna el nombre del tributo femenino para el Distrito 12: Primrose Everdeen. Effie, y todo el Distrito 12, se sorprenden cuando Katniss Everdeen sube al escenario y se ofrece como voluntaria para ocupar el lugar de Prim. Era la primera vez que el Distrito 12 tenía un voluntario, por lo que pide un aplauso, aunque nadie le corresponde.

Más tarde en la cosecha, Haymitch Abernathy se presenta en estado de ebriedad, combinado con sus malos modales, hacen que Effie se moleste. Se tambalea en el escenario y la abraza sin su consentimiento, haciendo que su peluca quedé torcida, después Haymitch cae al suelo, inconsciente. Effie continúa la ceremonia de la cosecha. A continuación, saca el nombre del tributo masculino Peeta Mellark, ya cuando los dos están en el escenario pide que se saluden y termina con la cosecha con su famosa frase de: "Y que la suerte este siempre, siempre de su lado". Effie lleva a los tributos en el tren para su translado hacia el Capitolio. Ella les habla acerca de su rutina antes de los Juegos y sus planes. Cena con Katniss y Peeta y se alivia cuando ve que ambos tienen modales a 
diferencia de los demás tributos del 12. Para fastidiar a Effie, Katniss comienza a comer como un animal frotando sus dedos con el mantel, alterándola. Más tarde se sienta con Katniss y Peeta y miran el resumen de las cosechas en los otros distritos. Katniss y Peeta se ríen acerca de la actuación de Haymitch en la cosecha, después de esto Haymitch entra en la habitación y vomita en el piso. Effie se disgusta y luego sale corriendo de la habitación debido a ellos y el vómito. Desayuna con ellos y se retira a su habitación para hacer los arreglos para su llegada al Capitolio. Effie contribuye positivamente. Se llena de alegría después de la asombrosa presentación en el desfile de los tributos para el Capitolio. Effie les ayuda a prepararse para las sesiones de entrenamiento con 
Haymitch, con la esperanza de lograr altas puntuaciones con el fin de atraer a más patrocinadores. Se pone en shock y sorprendida cuando Katniss les dice acerca de su sesión privada, aparentemente desastrosa. No podía creer que Katniss le hubiera disparado una flecha hacia lo Vigilantes. Intenta reconfortar a Katniss debido a su temor de que van a atacar a su familia. Se llena de alegría cuando Katniss y Peeta obtienen altas puntuaciones de los Vigilantes.
Effie intenta, pero falla cuando trata de ayudar a Katniss con su entrevista con Caesar Flickerman. Trata de enseñarle a sentarse, sonreír y hablar como una dama. Después de la entrevista y la asombrosa declaración de amor de Peeta, Katniss empuja a Peeta haciendo que este tire un jarrón y se corte la mano. Effie los calma, mientras que Haymitch les dice acerca del plan de Peeta. La noche antes de comiencen los juegos, les desea buena suerte y se entristece por que fueron los únicos tributos que han sido buenos. Ella asiste a Haymitch en la busqueda de patrocinadores para Katniss y Peeta.
Se emociona cuando los dos sobreviven, a pesar del peligro, dándoles dos grandes abrazos y los ayuda a prepararse para su entrevista final con Caesar. Después de sus respectivas entrevistas, se despide de ellos antes de regresar al Distrito 12.

En Llamas  
Effie vuelve para el Gira de la Victoria de Katniss y Peeta. Les dice que tienen que empezar con el Distrito 11. En el camino, el tren hace una parada no planificada lo que enoja a Effie, ya que cambia su horario. Esto irrita Katniss, por lo cual le grita a Effie y le dice que a nadie le importa, lo 
hiere los sentimientos de Effie. Cuando Katniss se disculpa con Effie, ella acepta con facilidad. Cuando llegan al Distrito 11 se disgusta con la forma en la que los tratan. Más tarde, Effie se asegura que todo este preparado para el discurso que Katniss y Peeta deben dar a la plaza del Edificio de Justicia junto a las familias de Rue y Thresh. Después de que el anciano es asesinado por silbar la sintonía de Rue, que marca el final de una jornada de trabajo, los Agentes de la Paz los toman y los obligan a salir rápidamente, lo que molesta a Effie, debido a su falta de modales. Effie señala que los Agentes de la Paz eran muy estrictos. Menciona que le dijeron que tenía que volver a sus habitaciones y hasta le apuntó con un arma. Después de que terminar con la Gira de la Victoria, fue a la cena final de Katniss y Peeta en el Distrito 12 y se emocionó cuando Peeta le propuso matrimonio a Katniss.
Effie regresa al Capitolio y luego retorna al Distrito 12 a la casa de Katniss para la sesión de fotos para la boda, usando su naturaleza manipuladora para ordenar al equipo. Observa y hace que todo vaya perfectamente como su plan lo indica. Effie no es consciente de la Rebelión, de la amenazas del Presidente Snow o de la tensión entre Katniss, Peeta y Haymitch. Cuando el tercer Vasallaje de los Veinticinco se revela y se anuncia que se cosecharán los tributos de la urna de vencedores pasados, Effie tuvo que sacar los nombres de las urnas. Effie comenzó al igual que en los anteriores juegos, primero con el tributo femenino, tomando el nombre de Katniss ya que ella es la única vencedora del Distrito 12, por lo tanto, la única mujer en la urna. A continuación, saca el nombre de Haymitch, pero poco después Peeta se presenta como voluntario para ocupar el lugar de Haymitch, con el fin de proteger a Katniss. Effie, una vez más escolta a Katniss y Peeta al tren que los lleva al Capitolio, donde se inicia la planificación.
Effie y los otros llegan al Capitolio a tiempo, algo que le gusta. Se pone feliz cuando Cinna y Portia visten a Katniss y Peeta de una forma inolvidables una vez más, provocando la discordia y temor entre los otros tributos. Effie celebra igual que el año pasado, cuando el desfile va según lo planeado. Acepta que Katniss y Peeta vayan a la sesión de entrenamiento solos, pero se conforma con llevarlos hasta el ascensor. Effie se sorprende más cuando le cuentan sobre sus sesiones de entrenamiento privadas con los Vigilantes. Después de obtener las puntuaciones de las sesiones de entramiento se emociona ya que ambos han obtenido un 12, la calificación máxima, pero Haymitch le dice que lo hicieron para que sean los primeros objetivos en la arena. Ella decide que les permitará pasar el día entero solos antes del día de su entrevista con Caesar Flickerman. Después de la entrevista, no fue capaz de despedirse de ellos.

Después de que Katniss destruye la arena y se escapa con los otros rebeldes, Effie es arrestada.

Sinsajo 
Después de que el Presidente Snow es encontrado culpable y está a punto de ser ejecutado, Effie es liberada de prisión y vuelve con Katniss para prepararla para la ejecución de Snow. Katniss toma nota de que Effie tiene una mirada vacía en sus ojos. Katniss hace una nota mental para ponerla en la lista de personas con inmunidad de las leyes del Distrito 13, ya que no quiere que Effie sea asesinada por la Presidenta Coin. Effie programa todo en una libreta acerca de los acontecimientos del día. Effie mira como Katniss estaba a punto de matar a Snow cuando torna su arco y dispara a Coin, después del juicio de Katniss, Effie regresa a su casa en el Capitolio.
Descripción 
En Los Juegos del Hambre, Effie Trinket tiene el pelo de color rosa, se piensa que es una peluca, y durante la cosecha lleva un traje verde primavera. Mientras ella da discursos, se ajusta constantemente su atuendo.
En el libro En llamas, Effie está adornada con colores naranja calabaza, igual de brillante como el rosa chillón. Más tarde, cambia su pelo a un color dorado con el fin de coincidir con la insignia de Katniss de Sinsajo.

En Sinsajo, Effie sigue llevando la peluca dorada. Katniss también menciona que sólo algo cambia, su mirada está vacia.

Effie es presumiblemente joven además que busca que la asciendan a un mejor distrito que el 12, ya que dice que apenas esta iniciando su carrera, mientras que en los libros también se menciona que ya lleva varios años como escolta en el Distrito 12.

Personalidad 

Se puede decir que Effie es indiferente ante la situación del Distrito 12. Es muy estricta en cuanto a los modales y ser "apropiada", ya que es la manera de comportarse del Capitolio. Katniss se molesta respecto a los modales en la mesa, ya que es obvio que un tributo del 12, no muestre modales ya que la comida escasea. Con el fin de molestar a Effie, Katniss comienza a mostrar malos modales en la mesa a propósito. Effie es una clásica residente del Capitolio con modales impecables, aunque en Sinsajo se muestra que se rebeló contra el Capitolio.
Effie es perfeccionista y muy puntual, llegandose a quejar de un retraso del tren de hasta cinco minutos ya que afectaría todo el horario. Sin embargo, es conocida por ser brillante y calmada en momentos en los que está siendo humillada públicamente o en la presencia de malos modales.
Las relaciones 
Katniss Everdeen 

Effie se molestaba mucho con Katniss, debido a sus modales y apariencia. Katniss odiaba que Effie la regañara y jugaba con ella mostrando malos modales. Effie se molestó cuando Katniss y Peeta bromearon sobre Haymitch cuando estaba borracho durante la cosecha y haciendo el ridículo en televisión nacional. Trató de enseñarle buenos modales a Katniss, así como personalidad durante su preparacion para las entrevista con Caesar Flickerman. Effie hizo todo lo posible para ayudar a Katniss y Peeta. No podía soportar decir adiós a Katniss en los 74° Juegos del Hambre. A Effie le molestó (durante la Gira de la Victoria) que el tren tuviera que detenerse lo que molestó a Katniss acto seguido le gritó diciendo que a nadie le importaba. Más tarde se disculpó con Effie por gritarle, y ella aceptó la disculpa fácilemente. Effie asistió a Katniss otra vez durante el tercer Vasallaje de los Veinticinco. No se despidió la noche antes del tercer Vasallaje, ya que se sentía mal por Katniss, porque esa podría ser la última vez que la veía y no fue capaz de decirle adiós. Sin embargo, Katniss le dijo a Haymitch que la despidiera por ella y que fuera de una forma especial, ya que era Effie. Katniss se sorprendió cuando Effie regresó antes de la ejecución de Snow y que ella estaba apoyando a la rebelión contra el Capitolio. Katniss hizo una nota mental para dar inmunidad a Effie de ser asesinada por la Presidenta Coin, porque le agradaba Effie.
Peeta Mellark 
Peeta parecía llevarse bien con Effie, no le daba muchos problemas. Peeta la hizo enojar ella cuando él y Katniss bromeaban acerca de lo borracho que estaba Haymitch durante la cosecha, haciendo el ridículo en televisión nacional. Effie le grita diciéndoles que él es su única ayuda a la hora de los juegos. Peeta es amable con ella y siempre sigue sus planes. Effie trató de hacer todo lo posible para que él y Katniss sobrevivieran durante los Juegos. Effie estaba triste la noche antes de los 74° Juegos del Hambre y no pudo soportar decir adiós, porque ella realmente los quiere. Cuando vuelven al Centro de Entrenamiento, él la abraza y se saludan. Peeta tolera a Effie durante la Gira de la Victoria y se digusta un poco cuando Katniss le grita a Effie. Cuando Effie es llevada por el Capitolio, la noche antes del Vasallaje, Peeta se siente mal porque sería la última vez que la volvería a ver y no se dijeron adiós.
Haymitch Abernathy
Effie molesta a Haymitch en gran medida, por su modales en la mesa y frente al Capitolio, a lo que Haymitch también juega con ella comiendo con las manos y nunca haciendo lo que ella dice.
En primer lugar lo encontramos en la cosecha, cuando Haymitch aparece borracho y abraza a Effie haciendo que la peluca se le mueva. Reaparece de nuevo cuando él se deja caer en el tren, además de vomitar lo que sólo hace que Effie se enfuresca más. Haymitch y Effie trabajan juntos para ayudar a Katniss y a Peeta y ella le ayuda a buscar patrocinadores. Haymitch y Effie actúan de forma típia en la Gira de la Victoria, Haymitch con sus malos modales y Effie regañandolo. Los dos dejan que Katniss y Peeta tomen sus propias decisiones durante las preparaciones para el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario