Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2013

Glimmer


Glimmmer

Información biográfica
Sexo  Femenino
Edad  17
Apodo  Ninguno conocido
Lo interpreta Leven Rambin
Aparece en  Los juegos del Hambre
Ocupación  Tributo carrera, tambien conocida como "Profesional"
Hogar Distrito Uno
Armas  El arco y las flechas, los cuchillos
Estado  Muerta
Glimmer es la tributo femenina del Distrito 1 en los 74 Juegos del Hambre.
Vida personal 
Glimmer trabajaba en una fabrica de piedras preciosas y perlas valiosas antes de sus Juegos.En la Cosecha ella se presentó voluntaria como tributo para los 74 Juegos del Hambre, ya que al ser del Distrito 1 habia entrenado para los Juegos desde pequeña, y fue  
a los Juegos con el tributo masculino de su distrito, Marvel.En el desfile de los Tributos en el Capitolio vestia un largo vestido fucsia con plumas, representando a su distrito, que hace las joyas de valor.El anillo que trajo Glimmer de su Distrito fue el unico objeto que tuvieron que confiscar, ya que al girarlo revelaba una espina venenosa y podia usarse como un arma.No pudieron hacerle nada a ella, ya que no tenian pruebas de que Glimmer tuviese conocimiento de ello.Glimmer no debe ser subestimada.


Siendo una de los Tributos Profesionales tenía muchas oportunidades de sobrevivir en los Juegos, ya que tenia conocimientos de supervivencia y sabia usar y construir la mayoria de las armas.En los entrenamientos estuvo practicando el triro con arco.Durante su sesión privada con los Vigilantes, ella probablemente les mostró sus habilidades con el arco, y obtuvo una puntuacion de 9.Su entrevista con Caesar Flickerman en la noche antes de los Juegos le fue muy bien.Ella vestia en la pelicula un corto vestido color rosa claro, y le dijo a Caesar "Que estaba muy preparada".En el libro, llevaba un vestido dorado.Katniss la describió con su vestido como "Sexy y exuberante" y su mentor no tuvo problemas en encontrar su imagen.Katniss supuso que consiguiria muchos patrocinadores.
En la Cornucopia tomo un precioso arco plateado que Katniss quería, pero que Glimmer lo tomo antes que ella.Formo una alianza con los demás tributos carrera (Marvel, Cato y Clove ). En el baño de sangre en la Cornucopia mata a la Tributo femenino del 10 (74 Juegos). Encuentran a Peeta huyendo y se alian con el, pero sólo para encontrar a Katniss.En la primera noche de los Juegos, encuentran a la tributo del Distrito 8 y la matan.Después de las bolas de fuego, ella y los demás encuentran a Katniss y la persiguen hasta un árbol. Cuando Cato fallo al intentar matarla con la espada ella intenta matarla con las flechas, pero como al final no lo 
logran Glimmer intento atacarla con sus flechas, sin exito.Despues de esto acampan bajo el arbol para esperar a que Katniss baje. A la mañana siguiente Katniss descubre un nido de rastrevíspulas en el árbol gracias a Rue, y sube hasta donde esta el nido para cortarlo .Cuando lo corta cae encima de donde acampaban Glimmer, Clove, Cato, Marvel y Peeta.Salieron corriendo hacia el lago todos menos Glimmer. Cato incluso habiendo dormido con ella ni siquiera trato de ayudarla, es más en la película se puede ver como Cato se apoya en ella para poder levantarse, ya que es demasiado orgulloso. El veneno de las multiples picaduras que recibio acabo matandola, acabando con la cara y las manos inchadas por las picaduras. Al estar ella ya muerta, Katniss le roba el arco y las flechas.


Glimmer murió por las numerosas picaduras que recibió al caerles encima a todos los Tributos carrera el nido de rastrevispulas que Katniss cortó.Todos menos ella tuvieron el sentido de irse hacia el lago, pero Glimmer no, quiza porque se dejo llevar por el panico.Cato intento ayudarla, pero cuando recibió mas picaduras valoró más su vida que la de ella y se fue al lago.Glimmer empezo a chillar,a gritar y retorcerse del dolor mientras su cuerpo se hinchaba a acausa de las picaduras.Desafortunadamente para Glimmer su muerte fue muy dolorosa y, al final, 
cayo en coma.Glimmer queda irreconocible tras todas las picaduras que recibio, se borraron sus facciones, tenia las extemidades el triple de grandes de lo normal.Katniss le robo el arco y las flechas mientras moria, y en el libro se menciona que tiene que romperle varios dedos para quitarle el arco de las manos.

Muto 
Glimmer en el libro de Los juegos del Hambre, aparece al final como un muto creado por el Capitolio, junto con los otros tributos muertos. Katniss la reconocio por sus ojos verde esmeralda, su cabellera rubio y su collar con un 1. Los ojos de los mutos fueron los que hicieron notar que eran los tributos muertos. Katniss mata al muto que debia de ser Glimmer lanzandole una flecha desde la Cornucopia.
Victimas 
No se sabe exactamente a cuantos tributos mato Glimmer.En el libro, no mato a ninguno.Pero en la pelicula se puede ver que mata a la Tributo femenino del 10 (74 Juegos), a la Tributo femenino del 6 (74 Juegos) y a la Tributo femenino del 9 (74 Juegos).Tambien se puede ver que Cato le da una espada para matar a la Tributo femenino del 8.Todos los tributos que mato eran mujeres.
Personalidad
Glimmer no debe ser subestimada.No se sabe mucho sobre la personalidad de Glimmer,pero aun así se saben algunos datos extras sobre ella.Esta claro que Glimmer era egocentrica,sabía la belleza que poseía y supo como usarla.En una entrevista la actriz que la interpreto, Leven Rambin, dijo que a Glimmer le gustaba el maquillaje, los vestidos y su rostro (referiendose a que no sobreviviera como surfista sin ninguna de estas cosas), tambien dijo que se quejaria de todo si el lugar estuviera caluroso o muy frio.Al ser tributo voluntaria,es muy posible que Glimmer fue una persona competetiva.En las escenas que no fuerón incluidas en la pelicula, se puede ver que en la entrevista, Glimmer tiene muy buen manejo con el publico y una buena comunicación con Caesar.Tales como la gente de su distrito,Glimmer era arrogante y burlesca,sobre todo con los tributos más debiles.Se puede ver que se burla de la debilidad de varios tributos,incluidos Peeta.En un evento publico donde participarón algunos de los actores, Leven Rambin dijo que Glimmer manejaba dos lados.Uno era el de Chica sexy y bonita pero que al igual era una chica mala, una asesina.
Descripcion fisica 
Glimmer es alta, con un precioso cabello rubia, ojos de color verde esmeralda, cuerpo alto y esbelto.Ella es descrita como bella o "sexy francamente". Katniss describe su vestido entrevista como sexy y provocativa.Katniss pensó que a pesar de Glimmer era inteligente, era incompetente con un arco y una flecha.Glimmer mostro poca consideracion en elegir su arma en la Cornucopia.No se sabe si el arco fue su primera eleccion o ya se habia fijado en otra arma.Ella era lo suficientemente inteligente como para saber que si intentaba subir al árbol después del intento fallido de Cato, las ramas se rompan y que terminaría hiriendo a sí misma.Glimmer no debe ser subestimada.









Relaciones 
En el libro Glimmer no tiene relaciones con ningun tributo, salvo que se alio con los otros tributos carrera.En la pelicula parece que Cato y ella parecian tener cierto interes romantico.En la pelicula se les ve juntos muchas veces, imitando las voces de los tributos que han matado.Ademas se ve que antes de que Katniss les tirara el nido encima dormian abrazados, ella y Cato.Mientras Glimmer hacía su entrevista con Caesar, puede verse como Clove mira con deproche y con algo de envidia la pantalla donde se transmitia la entrevista de Glimmer.Muy posiblemente al ser unas de las chicas más fuertes,Clove y Glimmer tuvierón una relación de envidia.Aun así tanto como en el baño de sangre como despues,las dos se ayudaban entre si para asesinar a los demas tributos.









En llamas
Glimmer es mencionada en En llamas cuando Katniss y Peeta van en su Gira de la Victoria al Distrito 1 y ven a las familias de Marvel y de Glimmer.Ademas, tambien es mencionada porque Peeta en uno de sus cuadros dibujo al muto que era Glimmer.Tambien aparece en algunas pesadillas de Katniss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario